Qué le aporta el azafrán a nuestros platos

Las especias son esenciales en la cocina. Le dan un toque distinto a los platos. Una prueba de esto es el azafrán, que cuenta además con propiedades muy saludables. Entre otras cosas nos proporciona mejoras en la digestión, vista, digestión, además de contar con propiedades antidepresivas y prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero unas hebras de azafrán en nuestros platos también ayudarán a darle un color y sabor distinto.

Las propiedades gastronómicas del azafrán

A continuación te detallamos cómo contribuye esta especia a mejorar nuestras recetas:

  • Sabor: unas hebras de azafrán consiguen cambiar para mejor el gusto de cualquier plato. Por algo se le llama el oro rojo. Conseguirás darle a la elaboración un toque un poco más amargo que agradecerá tu paladar.

  • Colorante natural: en muchas comidas se suele optar por el colorante para añadirle un toque más oscuro. Se trata de un aditivo realizado de forma artificial, que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud si abusamos de él. Sin lugar a dudas, el mejor colorante es el azafrán. En función de la cantidad que utilices, puede darle un tono más amarillo o anaranjado a los platos.

  • Capaz de encajar en cualquier receta: hay que decir que el oro rojo encaja a la perfección en cualquier tipo de elaboración. Lo encontramos sobre todo en las paellas, en donde se incluyen pescados, carnes, verduras y mariscos. Pero también puede utilizarse para los guisos de cuchara, sopas, pastas o salsas. También puede ser una estupenda opción para los postres. Es cuestión de imaginación.