Propiedades medicinales del azafrán

Como empresa dedicada a la venta de azafrán en España somos muy partidarios de usar el azafrán para cocinar, nada de imitaciones artificiales. Además, aunque habitualmente esta especia se utilice solamente en recetas de cocina como la paella, también os recomendamos usarlo más a menudo y en distintas recetas, ya que posee diversas propiedades medicinales.

¿Cómo me beneficia el azafrán?

El azafrán es extraído de la flor de la planta de azafrán, concretamente de sus estigmas. Esto se lleva haciendo desde la antigüedad, y es que antes ya se usaba como remedio terapéutico, pero hoy en día, además, hay diversos estudios científicos que avalan las propiedades medicinales de esta especia.

Se ha demostrado que una dosis de 15 mg de azafrán dos veces al día tiene el mismo efecto en tu cuerpo que muchos antidepresivos, aunque sin los molestos efectos secundarios, por lo que puede ser de ayuda para tratar depresiones leves.

Por otra parte, gracias a la alta capacidad antioxidante del azafrán, este puede ayudarnos a proteger nuestro cuerpo de compuestos tóxicos, ya sean estos naturales o artificiales.

Si quieres perder peso, el azafrán puede ayudar a disminuir tu apetito, pudiendo tomarlo en forma de especia o incluso en extracto, usando una cantidad de 175g al día, ayudándote así a controlar tu peso.

Además, el azafrán contiene un componente llamado “crocina”, que mejora las habilidades cognitivas y la memoria. De hecho, se ha probado con pacientes con Alzheimer y han tenido beneficios similares a los de algunos fármacos, aunque evitando los efectos secundarios.