Las diferencias entre el azafrán español y el azafrán iraní

La venta de azafrán en España no solo contempla la posibilidad de disfrutar del azafrán español, sino que también se comercializa azafrán iraní. Por este motivo, conviene conocer sus diferencias, ya que cada uno de ellos tiene sus propiedades.

¿En qué se diferencia el azafrán español del iraní?

La venta de azafrán en España con producto de procedencia nacional tiene diferencias con respecto al iraní. Estas diferencias se pueden apreciar tanto en sus cualidades organolépticas como en sus propiedades visuales.

La calidad del azafrán español es mayor que el iraní. La razón de ello es que en España se considera que es necesario que no tenga baja calidad, puesto que, ya existe otro en el mercado más económico. Además, también existe una conciencia artesana, con procesos que se realizan con el máximo cuidado y buscando las mejores condiciones para disfrutar del mejor azafrán.

En Irán, por su parte, dada la gran cantidad de azafrán que se produce, los procesos no pueden tener tanto control, lo que afecta a su calidad final.

¿Cómo distinguir el azafrán español del iraní?

El azafrán español cuenta con la copa del brin con mayor anchura y un mayor grosor en el cuerpo, habitualmente con tres briznes que están unidos por un rabillo de color blanco. Esa parte no es azafrán, pero es una pista de que se trata del producto de origen nacional.

Además, mientras que el azafrán español es rojo y cuánto más nuevo es más intenso, el iraní es rojo oscuro y sin intensidad.