Beneficios del té de azafrán

El té de azafrán puede tener un sabor muy intenso ya que es una especia muy potente, especialmente cuando hablamos del azafrán en hebra. Aún así, cuenta con grandes propiedades para el organismo, por lo que recomendamos aprovecharlas y sacar todo el beneficio posible de esta especia.

¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios que proporciona el té de azafrán? Pues te lo contamos a continuación.

Propiedades del té de azafrán

Si aún no conoces los beneficios que aporta el tomar azafrán, aquí te lo desvelamos:

  • Antidepresivo: el azafrán también es conocido por ser el ‘sabor del sol’. Esto se debe a que tiene propiedades que hacen que mejore tu humor. Es por eso por lo que puede ser un buen complemento en terapias contra la depresión.

  • Ayuda a mejorar la salud del corazón: se ha demostrado que el azafrán reduce la posibilidad de padecer colesterol malo, presión arterial alta u otras enfermedades relacionadas con el corazón.

  • Síndrome premenstrual: son muchas las mujeres que sufren de forma muy fuerte el síndrome premenstrual. En estos casos, si no se quieren tomar medicamentos, se recomienda la toma de té de azafrán.

  • Mejorar la memoria: el azafrán contiene crocina y crocetina, dos carotenoides que pueden ayudar al aprendizaje y a la memoria. Es por eso por lo que se dice que puede ser un buen aliado contra el alzheimer.

Estas son algunas propiedades del té de azafrán que te ayudarán a mejorar tu salud de una forma sana y saludable.